Ongi etorri!

El Grupo Scout San Viator Eskaut Taldea, o lo que es lo mismo, SVET, surgió hace 50 años (1968). Es el más antiguo de la Delegación alavesa. Desde siempre ha estado ligado al Colegio San Viator, que actúa como entidad acogedora y colaboradora.

Somos parte activa de un movimiento voluntario de educación en el tiempo libre. Por medio de la educación integral en valores, haciendo a cada persona protagonista de su crecimiento, potenciando habilidades, conviviendo y compartiendo y vivenciando las distintas etapas del progreso personal, aspiramos a ser agentes para la transformación social.

Institucionalmente, el grupo pertenece al Movimiento Scout Católico – MSC, federación nacional que agrupa a más de 50.000 scouts de toda España. El MSC se agrupa por Diocesanas e Interdiocesanas. Nosotros pertenecemos a Euskalerriko Eskautak Araba – EEA (delegación diocesana de escultismo en Álava), a través de Euskalerriko Eskautak – EE (delegación a nivel de Euskal Herria). Estas entidades también nos acogen y fortalecen.

Un grupo Eskaut es el núcleo básico de trabajo. Pero claro, no con todos los chavales/as hacemos lo mismo y a la vez, por eso los dividimos en grupos de edad llamados ramas, que están adaptados a los procesos educativos de cada edad. A continuación están todas las ramas:

Castores: chavales/as con 7-9 años.

Lobatos/alitas : chavales/as con 9-12 años.

Rangers: chavales/as con 12-14 años.

Pioneros/as: chavales/as con 14-16 años.

Rutas: chavales/as con 16-18 años.

Os animamos a que os deis una vuelta por nuestra página web, a que la descubráis y en caso de duda que contactéis con nosotros. Toda idea, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida.